CS Lewis sobre la homosexualidad

"Primero, para imponer los límites dentro de los cuales toda la discusión tiene que quedar, lo entiendo como seguro que la satisfacción física de los deseos homosexuales es pecaminosa. Esto no deja más pobre al homosexual que cualquier persona normal que se le ha impedido, por cualquier razón, casarse. En segundo lugar nuestras especulaciones acerca de las causas de la anormalidad no son lo importante y tenemos que estar contentos con la ignorancia. A los discípulos no se les dijo (en términos de causa eficiente) por qué nació ciego el hombre (Juan 9:1-3): sólo el resultado final, que las obras de Dios se manifiesten en él.

A los discípulos no se les dijo (en términos de causa eficiente) por qué nació ciego el hombre (Juan 9:1-3): sólo el resultado final, que las obras de Dios se manifiesten en él.

Esto sugiere que en la homosexualidad, al igual que en cualquier otra tribulación, aquellas obras se pueden manifestar: o sea, que cada incapacidad oculta una vocación, si pudiéramos encontrarla, que "convertirían la necesidad en ganancia gloriosa". Claro, el primer paso tiene que ser aceptar las privaciones que, si somos incapacidados de tal manera, no pudieramos conseguir legalmente. El homosexual tiene que aceptar la abstinencia sexual igual que el pobre tiene que privarse de cosas que de otra manera sean legales porque sería injusto para su mujer y sus niños que se los disfrutara. Es simplemente una condición negativa.

¿Cuál debería ser la vida positiva del homosexual? Ojalá tuviera una carta que me escribió una vez un homosexual pío, ya fallecido - pero claro que fue el tipo de carta que uno se esmera en destruir. Creía que su necesidad se podía convertir en beneficio espíritual: que había ciertos tipos de compasión y comprensión, cierto rol social que meros hombres y meras mujeres no podrían dar. Pero es terriblemente difuso - hace mucho tiempo. Tal vez a cualquier homosexual que acepte humildemente su cruz y que se someta bajo la guianza divina, le mostrará el camino. Estoy seguro de que cualquier intento de esquivarlo (por ejemplo por matrimonio falso con un miembro del mismo sexo aunque esto no llega a ningún acto carnal) no sea el camino correcto."

CS Lewis in Walter Hooper (Ed)., The Collected Letters of CS Lewis Vol III, p.471..

Atrás